Vida Universitaria en Uniandes

|Vida y bienestar|

En la Universidad de los Andes queremos apoyar a los estudiantes de doctorado para que se lleven una experiencia enriquecedora durante la formación doctoral. Por ello contemplamos muy importantes aspectos como bienestar, salud, información, redes de colaboración, apoyo, servicios, conversatorios, fortalecimiento de comunidad, interacción entre pares, entre otros.

Bienvenida

Las bienvenidas a los admitidos a programas doctorales se realizan con una charla de apertura que hace la Vicerrectora de Investigación y Creación y algunos representantes de otras unidades, como el Sistema de Bibliotecas, la Gerencia del Campus, las oficinas de Proyectos y Transferencia, la Decanatura de Estudiantes, entre otros. También se realizan actividades en el Centro Deportivo de la Universidad, con un recorrido por el campus y se finaliza con una charla general informativa y la visita a los stands informativos de la Universidad con un cóctel de bienvenida como cierre del evento.

Conmemoraciones

A través de un conversatorio con los graduados de Doctorado compartimos experiencias, vivencias y nuevas posibilidades de trabajo en Doctorados para Uniandes. Las conmemoración a graduados se dan como un reconocimiento a su trabajo, dedicación y esfuerzo durante su paso por la Universidad que nos permite conocer sus aportes, recomendaciones y a su vez reconocerlos como parte de la comunidad uniandina desde el momento en que hacen parte de los admitidos, para ser ¡Siempre Uniandino!

Algunas de las experiencias y vivencias en Uniandes, en bienvenidas, conmemoraciones, charlas y talleres, 2019

Conversatorios

En Uniandes contamos con espacios destinados para compartir experiencias, vivencias, entre otros, entre la comunidad de doctorados. También charlas informativas sobre cambios en reglamentos y/o lineamientos de aspectos relacionados con la formación doctoral en Uniandes, así como charlas informativas que permitan que la comunidad este actualizada del panorama para ellos y sus intereses.

Capacitaciones

Las capacitaciones en ACADEMIA, que es una plataforma que pone la Universidad a disposición de los estudiantes de doctorado, es un herramienta en donde los estudiantes pueden mantener su información académica actualizada, hacer planes e informes semestrales, solicitar crédito condonable e informar sobre los productos intelectuales generados en el programa doctoral. Estas capacitaciones se programan semestralmente.

|Servicios en Uniandes|

Sistema General de Bibliotecas

Ofrece servicios, recursos de información, bases de datos, reserva de salas en las diferentes bibliotecas de la Universidad, entre otros. Líder en América Latina por la innovación y calidad de sus servicios, la pertinencia y relevancia de sus colecciones, que integra herramientas tecnológicas para facilitar el acceso a la información.

CONOCE MÁS
Centro Deportivo

El Centro Deportivo cuenta con un portafolio de servicios para la comunidad uniandina en actividad física, recreación y deporte, enfocados en el mejoramiento de la calidad de vida, la formación integral y la excelencia, en un marco formativo que promueve hábitos saludables y el buen uso del tiempo libre durante el paso por la Universidad.

CONOCE MÁS
Servicios de consulta y atención en salud

Ofrece a los estudiantes evaluación médica general a partir de la cual se brindan alternativas de tratamiento o se remite a atención médica especializada ya sea en su entidad promotora de salud (EPS) o a través de la póliza estudiantil; así como consulta y atención en caso de emergencias y prevención de lesiones deportivas.

CONOCE MÁS
Decanatura de estudiantes | DECA

Como parte del acompañamiento, la DECA ofrece servicios de consejerías, asesorías, apoyo académico y oportunidades laborales para estudiantes de pregrado y posgrado, así como talleres, campañas para afrontar diversas situaciones y desarrollar valores éticos para fortalecer la integridad académica.

CONOCE MÁS
Comité MAAD

Órgano institucional capacitado y competente para tomar las medidas preventivas que garanticen el bienestar de la persona y el respeto de sus derechos fundamentales.
Adicionalmente, el comité puede trasladar el caso a las autoridades disciplinarias competentes de la Universidad para que se dé la apertura a un proceso disciplinario.

CONOCE MÁS
Registro Uniandes
  • Calendarios académicos,
  • Servicios,
  • Tramites de certificados,
  • Información para grado, entre otros
CONOCE MÁS
Reglamentación IncapacidadesCONOCE MÁS
Decanatura de Estudiantes (DECA)

Ente articulador entre el estudiante y las dependencias de la Universidad, encargado de apoyar y canalizar la resolución de necesidades y problemáticas académicas, personales y emocionales con criterios de equidad y bajo las normas establecidas por la Universidad. 

CONOCE MÁS
AGORA

Contenidos de bienestar dirigidos a estudiantes de Posgrado Uniandes

CONOCE MÁS
Ombudsperson

Equipo interdisciplinario para atender a la comunidad uniandina que desee dar manejo a un conflicto a través del diálogo, de forma confidencial, rápida, informal y neutral.  

CONOCE MÁS
Academia UniandesCONOCE MÁS
Servicios Financieros

Apoyos financieros, información de matrículas, acceso a formularios para comite de matrículas, certificado de pago, entre otros 

CONOCE MÁS